Unidad Educativa

La Providencia

Sistema de gestión de riesgos de trabajo y salud ocupacional

La Unidad Educativa La Providencia, conocedora de las leyes y haciendo énfasis en lo que dispone la Resolución N. 333 relacionado al Reglamento Para el Sistema de Auditorias de Riesgos del Trabajo “SART" aprobado con fecha 07 de octubre del 2010 por el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social; ha procedido a implementar el Sistema de Gestión de Riesgos de Seguridad y Salud Ocupacional.

El Plantel ha iniciado este proceso con excelentes resultados, y al mismo tiempo abarcando el cumpliendo de lo siguiente:

> Resolución N. 390 Reglamento del Seguro General de Riesgos del Trabajo aprobado por Consejo Directivo el 10 de noviembre del 2011.

> Registro Oficial N. 196 expedida con fecha 06 de marzo del 2014.

> Acuerdo N. 1404 Reglamento para el Funcionamiento de los Servicios Médicos de las Empresas, aprobado por el Ministerio de trabajo con fecha 17 de octubre de 1978.

> Decreto N. 2393 Reglamento de Seguridad y Salud de los Trabajadores y Mejoramiento del Medio Ambiente de Trabajo, aprobado por el Ministerio de Trabajo.

La Unidad Educativa enfocada en el bienestar de sus trabajadores avanzado ya en un 70% de este nuevo sistema.

Política de prevención de riesgos laborales

El Colegio La Providencia, institución dedicada a actividades de enseñanza de nivel primaria y secundario, se preocupa por la protección, salud y seguridad de su recurso humano, estudiantes, bienes y medio ambiente, para lo cual se compromete con:

> Garantizar los recursos económicos, materiales y humanos que sean necesarios para garantizar el éxito de la gestión de prevención de riesgos laborales.

> Cumplir con las leyes y normas de seguridad y salud ocupacional nacional, y las de convenios internacionales vigentes en la materia.

> Definir responsabilidades para la correcta gestión de la prevención de riesgos laborales en todos los niveles de la Institución, para garantizar las mejores condiciones de seguridad y salud ocupacional a todos sus colaboradores y estudiantes.

> Facilitar la capacitación, información y adiestramiento necesario en materia de seguridad y salud ocupacional a toso sus colaboradores para inventivar una cultura de prevención de ocurrencia de accidentes y enfermedades profesionales derivados de las actividades que se realizan, permitiendo mejorar continuamente los lineamientos de la gestión preventiva.

> Sociabilizar permanentemente esta política de prevención de riesgos a todos sus colaboradores y estudiantes y exponerlos en lugares relevantes.

> Mantener disponible esta política de prevención de riesgos, a todas las partes interesadas quienes se relacionen de manera directa o indirecta con las actividades de la Institución.

> Implantar y mejorar continuamente un sistema de gestión basado en los lineamientos del sistema nacional de gestión de la prevención (SGP) como herramienta permanente de prevención y cuidado de los recursos humanos y materiales de la Institución.

> Revisar permanentemente los objetivos planteados en la presente política para garantizar su cumplimiento y mejora continua.

© 2015 · LA PROVIDENCIA · Desarrollado por: Páginas Web Ecuador | Páginas Web Quito