Club de Voley de La Providencia

El equipo de esta disciplina deportiva está conformado por el entrenador Fernando Cevallos y estudiantes seleccionadas de todos los cursos desde octavos hasta terceros de bachillerato. Para pertenecer a esta disciplina extracurricular, no se necesita más que buena voluntad, perseverancia, sacrificio y muchas ganas de hacer deporte. Los entrenamientos se llevan a cabo en las tardes luego de clases, desde la una y treinta hasta las tres de la tarde. Este comprende dos actividades: La primera, el calentamiento y acondicionamiento físico; y la segunda, el desenvolvimiento individual y grupal dentro de la cancha de juego.

El colegio participa durante todo el año escolar en campeonatos: triangulares, cuadrangulares e intercolegiales, siendo este último la meta más alta a alcanzar.

Este deporte nos mantiene con una condición física ideal para la salud, nos proporciona satisfacciones, ya que la amistad que se desarrolla en el deporte, debido a los momentos compartidos en grupo cuando hay un triunfo o derrota, va afianzando el cariño, respeto y el compañerismo entre nosotras; y no solo con las voleibolistas de nuestra Institución, sino también con las de los demás colegios.

Cuando el equipo se encuentra en la cancha, listo para jugar y demostrar lo que sabe hacer, nos concentramos y nos olvidamos de lo que pasa fuera de ella; y disfrutamos al máximo los puntos hechos con ñeque y firmeza en nuestros movimientos; y cuando fallamos nos damos ánimo con palabras de aliento de que ya paso ese punto en el siguiente salimos y nos recuperamos. Luego de una victoria, nos sentimos muy satisfechas y orgullosas de dejar en alto el nombre de nuestra institución, sin importar cuál sea el rival, ya que en la cancha todos somos iguales. Por todas estas emociones, experiencias y sentimientos que se vive en este deporte, hago una invitación a que se integren a este gran deporte.

© 2015 · LA PROVIDENCIA · Desarrollado por: Páginas Web Ecuador | Páginas Web Quito