Unidad Educativa

La Providencia

Departamento Médico




  • Objetivos:

    Proporcionar atención médica y precautelar la salud e integridad física de los/las estudiantes, mediante la aplicación de un programa preventivo y de asistencia médica.

    La atención está enfocada al nivel primario de complejidad dando especial énfasis en la orientación y en el fomento de la salud desde el punto de vista educativo y preventivo.

    El programa preventivo consiste en un adecuado “control de estudiante sano” normando la recepción y evaluación de exámenes físico, vacunas, ficha médica y otros que se requieran según el caso, así como la valoración nutricional para asegurar el desarrollo pleno del estudiante en las diferentes áreas de estudio, ya que una enfermedad de cualquier tipo afecta directa e indirectamente en su desenvolvimiento académico.

    La atención médica, así mismo, va encaminada a la solución de problemas de salud inmediatos que presenten los estudiantes de la Unidad Educativa.

    Funciones:

    Atención  de accidentes en la Institución: el personal del Servicio Médico revisará al estudiante y  dará la primera atención.  Si el caso lo amerita, remitirá al paciente a una unidad de salud de segundo o tercer nivel. Los padres de familia o  representantes serán comunicados del accidente en forma inmediata para coordinar el procedimiento.

    Atención de consulta médica de emergencia: se atenderán  aquellos síntomas  que los estudiantes  presentan en la institución como: fiebre, dolores, náusea, vómito, diarrea, entre otros.  Dependiendo del caso, el estudiante permanecerá en el colegio o los médicos  sugerirán reposo y una interconsulta con su pediatra, médico familiar o especialista.

    Prevención y promoción de Salud: planificar programas que se ejecutarán durante el año lectivo, como: prevención del consumo de drogas y alcohol, sexualidad y afectividad, nutrición, etc.

    Disposiciones del Ministerio de Salud Pública: gestionar  y apoyar las campañas propuestas por dicha institución, sobre todo con el Área de Salud #1.

    Plan de Contingencia y Autoprotección: apoyar y desplegar las acciones propuestas en el Plan de Contingencia de la institución.

    Colaboración con el Departamento de Consejería Estudiantil: apoyar la gestión de las profesionales del DECE para brindar apoyo - seguimiento a los estudiantes de la unidad educativa y facilitar su  desarrollo integral.
© 2015 · LA PROVIDENCIA · Desarrollado por: Páginas Web Ecuador | Páginas Web Quito