Unidad Educativa

La Providencia

Departamento de Contabilidad




  • El Departamento de Contabilidad, siendo una oficina donde se maneja la economía de la Institución, por ser de gran importancia se encuentra Supervisada por la Ecónoma General de la Congregación y la Contadora General, internamente se sujeta a órdenes emitidas por parte de la Representante Legal de la Unidad Educativa Lcda. Sor Clemencia de la Torre.

    El Departamento se encuentra conformado por la Ing. Mariela Rojas; Contadora General y la Asistente de Nómina Lcda. Elizabeth Yancha.

    Entre las funciones principales que se realiza están:

    Manejo Contable y Financiero: Se evalúan, clasifican, analizan y registran todas las transacciones contables y económicas, para informar en forma oportuna y eficiente las operaciones.

    Impuestos: Se realiza la declaración de impuestos / anexos y todos los procesos que exige el S.R.I. dentro de los parámetros legales.

    Adicionalmente, manejamos el sistema del Banco Internacional para la recaudación, control y cobro de pensiones; Facilitando de esta forma la información de pensiones a profesores, alumnas y padres de familia. Se entrega reimpresiones de tickets de pensión, se emite facturas, certificados de pagos; etc.

    Manejo de nómina: Se realiza la elaboración de los roles de pagos, cálculos de sueldos extras como son el décimos tercero y cuarto, se agenda vacaciones del personal y se realizan procesos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y del Ministerio de Trabajo.

    Además este Departamento se encarga de proveer a toda la Institución de insumos y materiales para el mejor desenvolvimiento dentro del lugar de trabajo.
© 2015 · LA PROVIDENCIA · Desarrollado por: Páginas Web Ecuador | Páginas Web Quito